domingo, 19 de junio de 2011

Tengo Sed

Juan 19:28-29
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.


¿en qué momento pasó eso?
Jesús ya había recibido innumerables castigos físicos, había perdido tal cantidad de sangre que justo en este momento su cuerpo se estaba secando por dentro.
Ya el pecado de todos nosotros estaba sobre él.


¿Por qué Jesús dijo "Tengo Sed"?
Cuando estamos en crisis sale lo que realmente somos y cuando Jesús dice "tengo sed" nos muestra la humanidad de Jesús
Vivió las mismas alegrías, penas y dolor que cualquiera de nosotros hubiera vivido y aún mucho mas.


¿Por qué le dieron vinagre?
Vinagre era un mosto ácido y agrio, es decir un jugo de uvas antes de fermentarse, probablemente se lo daban a los crucificados para reanimarlos y no se desmayaran del dolor y de esta manera prolongar su agonía.

Salmos 69:21
Me pusieron además hiel por comida,
Y en mi sed me dieron a beber vinagre.


Hubo otro tipo mas de bebida que le ofrecieron a Jesús antes de ser crucificado, esto fue, cuando llego a Golgota (Lugar de la Calavera):
"Vino con mirra" (Mc 15:23)
Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no lo tomó.

La mirra era muy valorada en aquella época pues de ella se hacían ungüentos, inciensos y perfumes por su olor muy dulce.
Pero la mirra tiene también un sabor amargo y ademas de esto tenía efectos narcóticos y era usada para adormecer un poco a los que la tomaban para que su agonía no fuera tan tormentosa.

Jesús había llegado hasta este momento con todas sus fuerzas, obediente a lo que el Padre le había enviado a hacer. Desgastado, cansado y moribundo Jesús no había querido evitar sentir los tormentos que nosotros sentiríamos, las angustias que nosotros pasaríamos, él lo estaba dando todo de si por nosotros. Jesús quiso enfrentar la batalla conscientemente, de no haber sido así no hubiera podido ministrar al ladrón que estaba crucificado junto a él.


Hebreos 4:15b ver Dios habla hoy
... porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros, solo que él jamás pecó.

La Hna Maria Elena menciono que cuando uno esta deprimido, triste o agobiado por cualquier situación opta por "dormir".

De esta forma el enemigo también actúa en estos días, él nos pone el vino con la mirra frente a nosotros para "ayudarnos" a escapar de nuestras angustias y temores de una manera fácil, por así decirlo; él nos mantiene distraídos de lo que realmente esta frente a nuestros ojos, de lo que "NO" quiere que veamos. Por eso vemos en estos días tanta gente sumergida en vicios como la pornografía, el alcohol, el tabaco y un sin número de drogas, distracciones momentáneas que sacian nuestra carne pero que poco después solo queda en nosotros un rastro de culpa e insatisfacciones porque no es una cura total... solo te duerme por un lapso corto para que después regreses a la realidad aún peor de cuando entraste.


Ahora es tan fácil ver tantos jóvenes confundidos con su personalidad, conociendo tantos vicios en su corta edad; matrimonios destruidos porque ninguno de los dos (tanto esposa como esposo) han querido luchar y buscan en otra persona aplacar con el dolor que les pueda estar causando su matrimonio actual. Todos simplemente buscan estar "adormecidos".


Mas Jesús nos enseño que ante las angustias, tormentos, temores y debilidades no hay narcótico que sirva, no hay tratamiento, ni doctor, ni psicólogo que te pueda ayudar... Hoy la única medicina, el único doctor que te puede ayudar se llama "Cristo Jesús nuestro salvador". Amén!

Jesús rechazo beber este vino con mirra, porque no era la solución!

Obviamente Jesús tenia sed fisiológica, pero la sed que Jesús tenía era una sed espiritual, era una sed que Jesús sabía que solo el Padre podría saciar anhelaba con todo su ser saber que Dios estaba con él.

Cuanto mas nosotros necesitaremos de esa agua que Jesús anhelaba en aquel momento y que este día nos la brinda.

Por eso Jesús dijo:

Juan 4:14
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo leiste, deja tu comentario me ayudará a mejorar este blog!