domingo, 4 de marzo de 2012

Caminando con Dios


Génesis 5:18; 21-23

A lo largo de Génesis 5 se habla a cerca de las generaciones desde Adán, pero al llegar a Enoc pasa algo sobrenatural, Enoc no muere.

Hebreos 11:5
5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Se dice que Enoc era un profeta en aquella época no era de extrañarse que le pusiera un nombre profético a su hijo. Enoc recibió una revelación, la cual hizo que cambie su vida en 180 grados.

Que hizo cambiar a Enoc?? 
Matusalén = 1) el que tiene la lanza
                    2) Cuando él muera, entonces vendrá!

Este segundo significado se refiere al diluvio, se lo demuestra a en Genesis en los capítulos 5 al 7 (ppt)

Genesis 5:21-32
Genesis 5:29 Noé =  este nos aliviara de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos a causa de la tierra que Dios maldijo.


Hebreos 11:7
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Dato informativo: Engendro a sus hijos cuando tenia 500 años. el diluvio vino cuando tenia 600 y la construcción del arca tardo aproximadamente 120 años, es decir, Noe empezó a construir el arca cuando tenía 480 años.

Que era lo que Dios pensaba acerca de la generación que vivía en la época de Noe.
Génesis 6:5
La maldad de los hombres era mucha en la tierra
Génesis 6:11-12
Tierra corrompida y llena de violencia
Genesis 6:17 
Traigo un diluvio de aguas sobre la tierra.
Génesis 7:6
En el año 600 de la vida de Noe ocurrió el diluvio. 



Matusalén muere el mismo año que viene el diluvio.


Noe vivió en los días antes del diluvio donde ya nadie temía a Dios, donde todos era violencia, maldad y toda carne estaba corrompida más Noe agrado a Dios (Gen 6:8-9) porque era diferente en de aquellos que vivían en esa época. Él estaba en comunión con Dios cada día, si no, como hubiera podido escuchar la voz del que esta en los Cielos.


Mateo 24:37-38
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Que mas dice Jesús...
6-8 Guerras y destrucción
12-13 El amor de muchos se enfriará, mas el que persevere este será salvo
22 los días son cortos.
36 Nadie lo puede saber pero el fin esta cerca

Aquí Jesús esta dando señales de lo que va a ocurrir, no podemos decir que no lo sabemos. Enoc al recibir el mensaje de hace un cambio en su vida porque se prepara para lo que viene.

A principios de año se expandió los rumores sobre el fin del mundo, que iba a ocurrir en el 2012. Aquí unos cuantos:
•    Calendario Maya
•    Acelerador de partículas (teoría del big bang, agujero negro creado por la antimateria)
•    Tormentas solares (calentarían el núcleo de la tierra)
•    Erupción de un súper volcán (contaminaría los aires)
•    Inversión de los polos magnéticos (caos total)
•    Alineación del punto central galáctico (agujero negro que emite potente radiación)
Finalmente la muerte nos alcanzará en algún momento.

Por eso Enoc cambió inmediatamente al recibir la profecía, porque nadie sabe cuando va a morir... o si?

Que dice la biblia
Hebreos 9:27
Todos mueran una vez y después el juicio.

Hay algo que es inevitable y es la muerte, a menos que Dios te lleve como a Enoc. 

Hay dos tipos de juicios, todos tendremos una cita con una de estas citas

Los que han confesado a Cristo
Romanos 14:10;12
Tribunal de Cristo, donde rendiremos cuenta de nosotros mismos y El Señor juzgará las decisiones que tomamos
Que hiciste para mi? Como usaste los talentos que te dí? Te preparaste? Para qué?

Los que negaron a Cristo
Apocalipsis 20:11-15
El juicio del trono blanco
Daran cuenta todo aquel que no ha confesado a Cristo como su Salvador, toda la vida del hombre esta escrito en el libro de la vida.

El mundo nos dice que no hay infierno, que debes disfrutar la vida, que eres joven.

El mundo te dice donde ir pero la dirección que determines tomar esa será la de tu destino.

No es necesario solo confesar a Jesús, no es solo decirlo, es entregarle tu vida, caminar con él, honrarlo.

Santiago 4:4
!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Almas adulteras. No se habla del cuerpo, del adulterio, se esta hablando de las almas. Puedes conocer a Cristo pero no seguirlo porque tienes amistad con este mundo. Eres regido por el sistema de este mundo. 

Lo que tu vez y oyes Se convierte en lo que piensas, hablas y eventualmente haces.

Las mentiras del mundo te quitan la verdad de Dios.

Cuanta gente nos dice que no pasa nada en este mundo? Que siempre ha sido así. Que bajo la premisa de no discriminar... Queremos aceptar mentiras como los matrimonios entre hombres y entre mujeres.

Si tu eres padre y permites que tu hijos hagan lo que quieren, la palabra dice "hay de aquellos que hagan tropezar a unos de estos pequeños"

Somos muy permisivos con el pecado. Debemos estorbarle al pecado. Dejamos que la televisión llene nuestras mentes de una "realidad" que el enemigo nos hace creer que esta bien.


Santiago 4:5-10 (NVI)
5 ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros?
6 Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: 
      «Dios se opone a los orgullosos, 
      pero da gracia a los humildes.»
7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!9 Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza.10 Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. 

Acércate a Dios y Él se acercara a ti.

El Padre quiere que nos acerquemos a el, que caminemos junto a él, a su mismo paso, porque solo así podremos oír su voz, porque si nos distraemos nos quedaremos atrás lejos de él donde su voz se pierde en la distancia, donde quedamos fuera de su alcance, solos...

Que es lo que te distrajo? Que es lo que te retraso? Mira a que le dedicas mas tu tiempo y lo sabrás!

Tenemos que vivir una vida humilde delante de Dios, reconociendo que el es el que tiene el conocimiento nosotros no sabemos realmente nada.

Enoc se dio cuenta que no estaba bien y cambio su vida. Dios te extiende la mano y te dice hijo algo viene por delante, ven te invito a caminar junto a mi donde estas seguro.

Colosenses 1:9-11
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Llenos del conocimiento de su voluntad.

Esa invitación es para ti pero para que vengas con tu familia Gen 6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo leiste, deja tu comentario me ayudará a mejorar este blog!