sábado, 4 de agosto de 2012

Como mantener el primer amor en el matrimonio

Cuantos recordamos cuando recién nos casamos, llenos de ilusiones y esperando que nuestro matrimonio sea como en los cuentos... "y vivieron felices para siempre"... Pero el día a día, el trabajo, las cuestiones del hogar, los hijos, hacen que la ilusión que tuvimos al inicio se vaya apagando poco a poco.

Nosotros los varones siempre tenemos en nuestra cabeza que somos los proveedores de nuestro hogar, y en efecto, los somos! Pero esta misma responsabilidad hace que el amor que teníamos por nuestra esposa se vaya asfixiando.

Algunos hemos optado por hecharle la culpa a nuestras esposas porque no comprenden las cosas desde el punto de vista del que nosotros las vemos, a otros ni siquiera les interesó en algún momento pregúntales si se sentían como reinas o como esclavas. Solo les tengo que decir algo, la esposa que tenemos fue la que nosotros desarrollamos!

Si tu esposa solo vive quejándose de los que haceres de la casa,

  • cuando fue la ultima vez que la ayudaste en casa? 
  • Si tu esposa no te tiene paciencia, que hiciste para que se le acabe? 
  • Si tu esposa no es muy espiritual, que ejemplo esta viendo en ti?  

Carlos la vez anterior nos compartió sobre la importancia de que el hombre sea proveedor de sentimientos en su casa. En resumen, mantener la llama del amor encendida en su matrimonio es responsabilidad del varón y no de la mujer. 

Levítico 6:12
Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en el leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

Tremenda responsabilidad, el sacerdote no tiene que dejar que el fuego se apague. Es su deber, es su obligación.

El sacerdote no tenía escuza si había o no cerca arboles, el tenía que ver la forma de conseguir leña. 

El holocausto tipifica al "yo" que va en sacrificio, donde yo muero por beneficio de otro.

Las grosuras tipifican "lo mas preciado". Si decimos que el tiempo es oro, en este caso nuestro tiempo es lo mas preciado.

Con todo esto podríamos decir que:
"para mantener el fuego del amor siempre encendido, yo, como sacerdote de mi casa, tengo la responsabilidad, sin excusas, de entregarme por completo a mi esposa el tiempo que sea necesario"

Efesios 5:25
Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio El mismo por ella.

Déjense de andarle dedicando tanto tiempo a los amigos y a sus parientes y vecinos. Ellos no se van a ir. Si usted descuida a su esposa ella si se ira. Dedíquele tiempo a ella! Una esposa contenta hace que usted se vea diferente, hasta los refranes lo dicen, detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Cree que ese gran hombre hubiera llegado donde estaba si no tenía una esposa que lo apoye? Sino le hubiera dedicado tiempo, seguro hubiera tenido una mujer que lo atormentara por el resto de sus días!

Su responsabilidad es hacer que el amor de su esposa no se apague, pídale al Padre que le de nuevas ideas de como sorprender a su esposa cada día, sueltele palabras que la halaguen, bendiga la cada mañana, ore por ella, ore con ella, a ella le gusta que usted la haga sentir como reina y si usted logra esto... Seguro usted será tratado como rey!

Levítico6:13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo leiste, deja tu comentario me ayudará a mejorar este blog!